La ONGD Arquitectura Sin Fronteras España (ASFE), y concretamente en su Demarcación en Levante (ASFLevante), abre el proceso de recepción de expresiones de interés para desarrollar prácticas académicas en el área de comunicación social en el proyecto “TERRA El paisatge cultural del camp d’Alacant, vertebrant una comarca sostenible. FASE II”, financiado por la Generalitat Valenciana.

 

PROYECTO “TERRA.02 EL PAISATGE CULTURAL DEL CAMP D’ALACANT”

El objetivo principal perseguido por el proyecto TERRA, promovido por ASFE junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV), es impulsar la protección y puesta en valor del Paisaje Cultural del entorno de la huerta de l’Alacanti y contribuiremos directamente a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles, así como otros muchos ODS.

Este proyecto supone la continuidad natural de la Fase I del proyecto TERRA que comenzó su ejecución en febrero de 2020 y tiene prevista su finalización en agosto de 2022. En esta nueva fase, pretendemos seguir dando difusión sobre los conocimientos recogidos y adquiridos en la Fase I y hacer accesibles estos conocimientos y herramientas a la ciudadanía en general y en especial, a la comunidad educativa de los municipios implicados. Además, se dará se continuará con el acompañamiento técnico, dando seguimiento a las alianzas creadas y a los procesos de implementación de las propuestas, que durante la Fase I del proyecto TERRA, surgieron entre las diferentes entidades y colectivos, para la configuración de un modelo de comarca, ciudades y pueblos sostenibles, resilientes y solidarios que tenga como eje vertebrador el paisaje cultural de la huerta alicantina y su puesta en valor.

El proceso formativo-participativo de la Fase I, ha dejado puestas las bases para que entidades públicas y privadas, así como colectivos de diversa índole puedan seguir trabajando en pro de una comarca sostenible que valore su patrimonio paisajístico y cultural con múltiples posibilidades de ocio y productividad, con un enfoque sostenible, solidario y equitativo. Al finalizar la Fase I se comenzará con la devolución a la ciudadanía del “Pacto por la Huerta” proponiendo acciones concretas, trabajadas y fundamentadas, como oportunidades a desarrollar que ofrece este paisaje cultural la huerta Alicantina. En la Fase II se reforzará la comunicación social de los resultados contenidos en el Pacto por la Huerta y la mediación entre los diferentes agentes (públicos y privados) y el Equipo Embajador de la Huerta Alicantina, para establecer las pautas de un circuito de colaboración a la hora de poner en marcha las propuestas de acción que permitan poner en valor el paisaje cultural del camp d’Alacant.

Se puede consultar más información sobre el proyecto TERRA en: terra.asfes.org

La(s) persona(s) seleccionada(s) contarán con la supervisión del técnico coordinador del proyecto e interactuarán con el resto del equipo de ASFLevante en el desarrollo de:

 

FUNCIONES

Es la persona responsable, conjuntamente con el equipo de ASFE para la implementación del proyecto, de la gestión y coordinación de la estrategia de comunicación del proyecto, así como el seguimiento implementación de las actividades de comunicación social previstas, su difusión y rendición de cuentas respecto a los resultados alcanzados. Incluyendo: relacionamiento con medios de comunicación, gestión de redes sociales, desarrollo de contenido para página web y otros componentes de comunicación externa y marketing digital.

 

TAREAS ESPECÍFICAS

  • Asesorar al equipo de implementación del proyecto y el Equipo Embajador de la Huerta Alicantina, en el diseño de una estrategia de comunicación para la difusión de los resultados del Pacto por la
  • Con apoyo del equipo del proyecto participa en el diseño, ejecuta y supervisa las diferentes actividades propuestas para difundir los resultados del Pacto por la
  • Lidera y supervisa la publicación de todos los contenidos del proyecto TERRA a través de sus plataformas digitales y redes
  • En apoyo del Coordinador del Proyecto contribuirá al desarrollo de una estrategia permanente de monitoreo, evaluación y aprendizaje (MEL) para el seguimiento de las acciones de comunicación.
  • Actualización de bases de datos y
 

PERFIL REQUERIDO

  • Formación académica: Estudiante de término en carreras universitarias de Comunicación Social, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual, Máster en Cooperación Internacional u otras disciplinas relacionadas con las ciencias
  • Experiencia o interés: en Educación para el Desarrollo, trabajos similares o relacionados con la formación, la cooperación al desarrollo y el trabajo con grupos y/o
  • Conocimientos específicos: en el trabajo con medios de comunicación, en marketing digital, desarrollo de campañas comunicativas, elevada capacidad de expresión escrita demostrable, experiencia y motivación en el trabajo con equipo multiculturales. Manejo avanzado de las principales herramientas informáticas del entorno Windows (Word, Excel, Power Point, etc.), de internet, correo electrónico y redes sociales.

Se valorará:

  • Dominio del valenciano hablado y escrito
  • Se valorará experiencia previa en acciones de comunicación social y/o gestión de redes
 

COMPETENCIAS

Identificación con los valores de Arquitectura Sin Fronteras

Proactividad

Capacidad de comunicación oral, escrita y a través de la Redes Sociales

 

SE OFRECE

La posibilidad de desarrollar prácticas académicas en el Área de Comunicación Social durante un periodo de entre 3 y 6 meses. Con una duración de 20 horas / semana. Lugar de desarrollo de las prácticas: oficinas de ASF-Levante en Alicante con la posibilidad de realizar teletrabajo.

 

CANDIDATURAS

  • Enviar CV y carta de motivación especificando por qué quiero desarrollar prácticas académicas en ASF y en este proyecto en concreto, junto con las capacidades con las que cuento a proyectoterra@asfes.org. Indicar en el asunto “Prácticas Comunicación Social Proyecto TERRA Fase II”
  • Mandar CV a: proyectoterra@asfes.org
  • Fecha máxima de recepción de CV el 30 de noviembre de 2022
  • Se realizará una entrevista personal con las personas preseleccionadas para valorar la adecuación al puesto.
 
2 noviembre 2022
Comparte: