(2019) «Colaboración con diversos Servicios Sociales de Base municipales»

Tipo de Proyecto: Cooperación Local

Ubicación: Varios municipios de Navarra: Lumbier, Tudela, Arguedas, Caparroso, etc.

Inicio/Finalización proyecto: 2019

Ámbito de intervención: Vivienda, habitabilidad, accesibilidad.

Objetivos generales de la intervención: Mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas intervenidas.

Financiación: Ayuntamientos de Lumbier, Tudela, Arguedas, Caparroso, etc.

Entidades socias locales y colaboradoras: Servicios Sociales Base municipales.

Titulares de derechos: Habitantes de las viviendas intervenidas.

Presupuesto total:  3.000,00€ promedio por intervención

ASF Navarra mantiene un acuerdo de colaboración con diversos Servicios Sociales de Base municipales. A través de dichas colaboraciones los servicios Sociales de Base identifican un usuario con una necesidad concreta relativa a la buena habitabilidad de su vivienda. Este servicio municipal se hace presente en la gestión del proceso, con lo que se facilita un buen desarrollo de la interlocución entre todas las partes, identificar bien las necesidades, y conocer la existencia de alguna posibilidad de ayuda económica pública.

La intervención por parte de los técnicos de ASF consiste entonces en aportar de forma voluntaria no remunerada su dedicación y capacitación profesional, cubriéndose los gastos económicos inherentes a la ejecución de este trabajo, como pueden ser gastos de combustible, visados colegiales, seguro de responsabilidad civil.

Las asistencias son variadas: desde la elaboración de una memoria valorada de una pequeña reforma de un baño, de una reparación de teja en una cubierta; hasta la elaboración de un proyecto de rehabilitación o de adecuación a la accesibilidad, incluyendo en este caso la supervisión de obra habitual.

Cuando se identifica que puede haber alguna ayuda económica pública, la asistencia técnica comienza con la elaboración de la documentación técnica necesaria para solicitar dicha financiación.