Preguntas Frecuentes

30 AÑOS CONSTRUYENDO DERECHOS

SOBRE LA ENTIDAD

¿Cómo puedo colaborar con la entidad?

Actualmente, estos son los 3 modelos con los que puedes colaborar en ASF:

  Más información la encontrarás en nuesto apartado Colabora  , donde se explican los pasos a seguir en cada caso.  

¿Cuáles son nuestros retos de futuro?

En el año 2022 se aprobó un plan estratégico para el periodo 2022-2026. Manteniendo la Misión, Visión y Valores de nuestra asociación, se establecieron las líneas estratégicas a partir de dos objetivos:

  • Comprometernos con la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a un hábitat digno.
  • Mantener un funcionamiento interno apropiado para el cumplimiento de nuestra misión.

Te animamos a leer:  Líneas estratégicas ASF-España 2022-2026

¿Cuántos/as socios/as y colaboradores tiene ASF?

La base social de la organización se compone de personas socias, donantes y voluntarias. Más información en Base social ASF 2018.

¿Puedo donar alimentos, ropa, medicamentos, etc?

En ASF no recogemos donaciones de este tipo. No obstante, de vez en cuando sí que nos puede ser útil material de oficina o electrónico para el trabajo que hacemos en nuestras sedes, así como en algunos casos, materiales de construcción para alguno de nuestros proyectos de cooperación local. Si quieres hacer alguna donación de este tipo, por favor, ponte en contacto con la demarcación territorial de ASF más cercana a tu lugar de residencia para hablar con más detalle sobre esta donación.

En el siguiente enlace encontrarás dónde están situadas nuestras Demarcaciones Territoriales.

¿QUIERES ASOCIARTE?

Quiero asociarme a Arquitectura Sin Fronteras

Si lo que quieres es asociarte a nuestra entidad, lo puedes hacer desde nuestro apartado colabora o clicando, aquí: ¡Asóciate!

¿Hay una cuota mínima para ser socio/a de ASF?

No hay una cuota mínima para asociarse a ASF.

¿Cómo visualizamos lo conseguido con las aportaciones y donaciones?

Puedes visualizar los proyectos, actividades y eventos en nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) o informarte sobre ellos en nuestra Página web o en las Páginas web de cada demarcación, donde encontrarás información detallada, fotografías, contactos, etc.

Si has hecho un donativo a través de una de nuestras campañas de crowdfunding puedes seguir los avances del proyecto en la página «Sigue tu proyecto» dentro del apartado COLABORA.

También, puedes suscribirte en el Boletín informativo de Arquitectura Sin Fronteras. De todas formas, si te asocias en nuestra entidad, recibirás información, con tu autorización, por correo electrónico trimestralmente.

¿Puede mi empresa ser socia de ASF? ¿De qué manera?

Es muy sencillo, hay varias maneras:

  • Haz socia a tu empresa: Financia directamente la actividad de la asociación y la ejecución de nuestros proyectos, aportando una cantidad libre o estableciendo un convenio de asociación.
  • Financia un proyecto: Financia un proyecto en concreto de ASF. Tú decides cuál es el que más te interesa y motiva.
  • Dona bienes y servicios: Colabora con nosotras destinando material para nuestros proyectos.
  • Otras formas de colaborar: Cediendo espacios de comunicación y publicidad, prestando apoyo técnico y competencial, donando bienes de gestión y comunicación, y donando recursos y materiales de construcción.

¿Qué ofrece ASF?

  • Te ofreceremos material de difusión para que puedas comunicar a tus clientes, trabajadoras y proveedoras que eres una empresa, comercio o entidad solidaria.
  • Visualizamos tu colaboración en nuestros canales de comunicación.
  • Te informaremos de las actividades de nuestra organización en el terreno mediante comunicaciones periódicas.
  • Te asesoraremos sobre el significado de la Responsabilidad Social Corporativa y te ofreceremos propuestas ajustadas a la filosofía de la empresa.

Aquí podrás ver el Dossier de empresas para que puedas ver con más detalle de qué manera tu empresa puede colaborar. Para dar los primeros pasos, o resolver cualquier duda, ponte en contacto con nosotras enviando un email a asf@asfes.org.

¿Puedo colaborar de algún otro modo que no sea ninguna de las opciones anteriores?

Sí. Si no puedes colaborar con tu tiempo o económicamente, también puedes apoyarnos haciendo difusión del trabajo que hacemos en Arquitectura Sin Fronteras.

Una forma fácil de hacer difusión es compartir a través de tus redes sociales las noticias que vamos publicando a través de FacebookTwitter e Instagram. También dando a conocer nuestra asociación entre tus contactos.

SOY ESTUDIANTE

¿Soy estudiante y necesito una experiencia práctica, ¿es posible realizarla en ASF?

Agradecemos que hayas pensado en Arquitectura Sin Fronteras – España para realizar tus prácticas. 

Normalmente, las personas voluntarias que van a terreno forman parte del grupo de trabajo previamente. 

Para poder garantizar la seguridad, una logística apropiada y un aprovechamiento adecuado de la estancia en terreno solamente llevamos a un número muy reducido de personas voluntarias y/o en prácticas por año.

A menudo, el desplazamiento a terreno se tramita a través de becas específicas de voluntariado que ofrecen las universidades ya que la organización no tiene capacidad para financiar la estancia del personal voluntario. 

Sugerimos que te pongas en contacto con la demarcación territorial ASF más cercana a tu lugar de residencia para hablar sobre la posibilidad de esta colaboración: Contacto Demarcaciones Territoriales.

¿TE INTERESA EL VOLUNTARIADO?

Si lo que te interesa es nuestro voluntariado, te animamos a informarte en nuestro apartado ¿Te unes a nuestro voluntariado? 
donde encontrarás las respuestas a tus dudas.

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRO EQUIPO!