(2017-2018) «Proyecto de difusión del derecho al hábitat desde un enfoque transdisciplinar y de género a través de la formación y sensibilización de agentes multiplicadores clave y alumnado de secundaria en la ciudad de A Coruña»

Tipo de Proyecto: Educación para el Desarrollo (EpD)

Ubicación: Galicia.

Inicio/Finalización proyecto: Septiembre 2017 – Junio 2018.

Ámbito de intervención: Educación.

Objetivos generales de la intervención: Sensibilizar y formar sobre el derecho al hábitat atendiendo a sus dimensiones diversas (física, social, política, simbólica y cultural) con un enfoque transdisciplinar desde la perspectiva de la arquitectura y el urbanismo, la sociología y educación en valores desde un enfoque de derechos haciendo especial incidencia en las dimensiones de género y gobernanza.

Financiación: Xunta de Galicia.

Entidades socias locales y colaboradoras: Universidade da Coruña.

Participantes: Alumnado de secundaria de A Coruña, agentes multiplicadores de la comunidad educativa formal y no formal.

Presupuesto total: 56.900,00 €.

El objetivo se aborda desde tres líneas estratégicas.

(1) Con agentes multiplicadores. En colaboración con la Universidade da Coruña se forma a futuros profesionales de la educación formal, no formal y de la arquitectura a través de diferentes actividades: cartografías sensibles, cursos en línea, podcast, unidades didácticas.

(2) Con alumnado de secundaria. En colaboración con el equipo de orientación, tutoras y dirección del IES Ramón Menéndez Pidal se lleva a cabo un taller vivencial a lo largo de un curso escolar para trabajar la participación y los cuidados.

(3)Fortalecimiento de capacidades y conocimientos de la entidad.