¡Activo! «Mejora de la asistencia sanitaria, legal y seguimiento a las supervivientes de violencias machistas y otras discriminaciones»

Tipo de Proyecto: Cooperación Internacional

Ubicación: Zavala-Quissico, Inhambane, Mozambique

Inicio/Finalización proyecto: 2018 – En desarrollo

Ámbito de intervención: Género

Objetivos generales de la intervención:

Contribuir a la eliminación de todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación, en el distrito de Zavala.

Entidades financiadoras: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID)

Entidades socias locales y colaboradoras: Dirección Provincial de Salud-Inhambane Pública DPS Dir. Prov. de Género,Infancia y Acción Social Pública DPGCAS

Titulares de derechos: Todas las mujeres de los distritos de Zavala

Presupuesto: 322.700 euros

Se aborda la problemática de las violencias machistas (VM) a través de una intervención que integra todos los tipos de titulares e involucrando las estructuras convencionales y las estructuras tradicionales para potenciar un proceso endógeno de desarrollo que facilite la sostenibilidad y ponga en valor el sistema organizativo propio. Ambas estructuras participarán en la definición de estrategias para la implementación de las políticas nacionales y provinciales en el distrito de Zavala y serán capacitadas en diferentes ámbitos: Prevención, detección temprana, mediación con enfoque de género, derivación de casos, recogida de datos, etc., cubriendo desde el entorno comunitario de la víctima hasta el ámbito profesional. En el centro de la estrategia está la construcción del Centro de Atención Integrada (CAI), que es tanto el espacio de coordinación entre instituciones y de éstas con las OSC para la definición e implementación de políticas, como el espacio de atención profesional integral.