La convocatoria de subvenciones 2022 de la Comunidad de Madrid para proyectos de Cooperación Internacional y de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global se ha resuelto nuevamente de manera muy positiva para la sede madrileña de ASF, habiéndose aprobado las dos propuestas presentadas.

 
En Haití, seguiremos trabajando para la mejora de la Educación Básica en la Comuna de Cerca-La Source; el nuevo proyecto se centra en la Escuela Nacional de la comunidad de El Corte, dando continuidad a la intervención, en vía de finalización, en la comunidad de Cañada Bonita, igualmente financiada, entre otros, por la CM. El proyecto da continuidad a la labor más que veinteñal de ASF en el país caribeño.
 
Igualmente, seguiremos trabajando con niños, niñas y adolescentes en la comunidad de Madrid para que tomen conciencia y actúen sobre la vulneración del derecho al hábitat y la vivienda, tanto el en Norte como en el Sur Global, con una nueva fase del proyecto “Toma Parte”.
Los dos proyectos aprobados son:

  • Cooperación Internacional. «Promoción del Derecho a la Educación en entornos escolares inclusivos, saludables y resilientes, en la comunidad rural de El Corte, Municipio de Cerca La Source, Haití«.
  •  Educación para la Ciudadanía Global: “¡TOMA PARTE! Transformamos nuestro entorno en colectivo«.

(Resolución de 12 de diciembre de 2022 de la Directora General de Integración, publicada en el BOCM del viernes 23 de diciembre de 2022).

23 enero 2023
Comparte: