¡Activo! «Toma Parte, cambiar el Mundo a pequeña escala (Fase II)»

Tipo de Proyecto: Educación para el Desarrollo

Ubicación: Alicante, Comunidad Valenciana.

Inicio/Finalización proyecto: 2020 – En desarrollo

Ámbito de intervención: Habitabilidad a escala de barrio

Objetivos generales de la intervención: Contribuir a la formación de una nueva generación consciente y transformadora de un Hábitat Digno, Sostenible y equitativo, como Derecho Humano y Social.

Financiación: Ayuntamiento de Alicante y Universidad de Alicante

     

Titulares de derechos: El proyecto está orientado a jóvenes adolescentes (JA), chicos y chicas en paridad de número, entre el rango de edades de los 14 a los 18 años. Participantes que representen todas las realidades, a este efecto se promoverán convocatorias abiertas a todos los sectores sociales y actores implicados en la educación y el bienestar de los JA. Se pretende trabajar con grupos consolidados que estén reunidos entorno a alguna actividad específica ya sea educativa, deportiva, de ocio, etc.

Presupuesto total:  6.250 €

El proyecto tiene como objetivo consolidar espacios de debate y participación del alumnado joven, para que se expresen y compartan experiencias, propongan ideas y tomen decisiones, mediante el diseño de una red de micro-proyectos solidarios que respondan a problemas globales relacionados con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), aplicando soluciones de manera local.