(2018) «Proyecto de gestión del voluntariado con incidencia en los cuidados y en la importancia de la formación en el proceso de la acción voluntaria de las personas que forman ASF – Galicia»

Tipo de Proyecto: Voluntariado – Formación. 

Ubicación: Galicia.

Inicio/Finalización proyecto: Febrero – octubre 2018.

Ámbito de intervención: Voluntariado, formación, cuidados. 

Objetivos generales de la intervención: Consolidar las capacidades de  ASF-Galicia en la gestión y seguimiento de la acción voluntaria de las personas que forman la organización durante todas las fases del ciclo de voluntariado. Para ello se considera necesario poner especial atención a los cuidados, e incidir en la importancia de la formación​.

Para alcanzar el resultado de consolidar las capacidades de gestión de voluntariado es preciso mejorar, por un lado, la captación de nuevas personas voluntarias idóneas a un perfil concreto y, por otro, su integración y formación, facilitando así su incorporación y participación en los grupos de trabajo. Para mejorar la eficacia y eficiencia en dichos grupos, es preciso tener clara la estructura del ciclo del voluntariado, y conseguir la concienciación y formación del personal voluntario y contratado en competencias sociales y procedimentales. Además, para conseguir que todas las personas que forman ASF se sientan parte de la organización y de los logros de la misma, es preciso facilitar espacios que favorezcan las relaciones de afecto, confianza y el intercambio de conocimiento, así como el reconocimiento a todas ellas por la labor voluntaria realizada en la organización.

Financiación: Xunta de Galicia 

Entidades socias locales y colaboradoras: ProxectoTERRA.

Participantes: Todo el voluntariado de ASF Galicia.

Presupuesto total: 2.446,07 euros.