(2017-2019) «Plan Barrio Puntales»  

Tipo de Proyecto: Cooperación Local

Ubicación: Barrio Puntales, Cádiz.

Inicio/Finalización proyecto: 2017 – 2018

Ámbito de intervención: Vivienda, accesibilidad, equipamiento e infraestructuras.

Objetivos generales de la intervención:

Diagnóstico del barrio desde la perspectiva de cuatro temáticas: espacio público y accesibilidad, vivienda, equipamiento e infraestructuras; y la realización de propuestas que dan respuesta a cada problemática del barrio.

Financiación: ASF Andalucía, Ayuntamiento de Cádiz y Universidad de Sevilla

Entidades socias locales y colaboradoras: Asociación Vecinal Sueña Puntales, Ayuntamiento de Cádiz y Universidad de Sevilla.

Participantes: Vecindario Barrio Puntales.

Presupuesto total: 19.025 euros.

El proyecto que se lleva a cabo se realiza mediante jornadas vecinales en la que habitantes del barrio se hacen partícipes de la creación del Plan Barrio. Actualmente se han realizado 4 jornadas participativas donde se ha realizado un análisis del barrio, con aspectos a mejorar, consensuados entre el vecindario y presentados ante los miembros del Ayuntamiento de Cádiz. Además, estudiantes de la ETSA de Sevilla de proyecto de fin de grado han realizado distintas propuestas basándose en el análisis previo, las cuales se han expuesto durante un largo periodo en un centro del barrio para que las vecinas puedan conocerla, previa presentación de ellas de manera pública en la última jornada llevada a cabo hasta el día de hoy.

Más sobre el proyecto