(2017) Mejora del acceso a la educación media en los barrios de extensión de Joal Fadiouth, Senegal

Tipo del Proyecto: Cooperación Internacional

Ubicación: Joal-Fadiouth, Senegal

Inicio/Finalización proyecto: Enero 2017 – Diciembre 2017

Ámbito de intervención: Educación.

Objetivos generales de la intervención: Mejorar el acceso a formación de jóvenes, especialmente de las mujeres, entre 12 y 16 años, y sus oportunidades de empleo mediante la promoción de la educación media y secundaria, la construcción de infraestructuras adaptadas a las jóvenes y la capacidad de los actores locales para fomentar el derecho a la educación de los jóvenes en la localidad de Joal Fadiouth.

El objetivo específico es el de la mejora de la educación en el segundo ciclo de la educación básica, referido al centro CEM-3.

Financiación: Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Entidades socias locales y colaboradoras: Dynamique Femme.

Titulares de derechos: 1.000 alumnas y alumnos.

Presupuesto total: 30.000 euros.

El aumento poblacional en la comunidad de Joal se ha centrado en las últimas décadas prioritariamente en los barrios de extensión sin que haya sido acompañado de la creación de infraestructuras ni de los equipamientos necesarios.

En el ámbito escolar los esfuerzos del Ayuntamiento se han centrado principalmente en atender los primeros niveles educativos, razón por la cual las principales carencia del sector se detectan en los niveles siguientes: la ausencia de centros en los barrios más extremos y la saturación de los pocos centros existentes. Por tanto, la construcción de nuevos colegios es una necesidad básica y principal para la comunidad y las instituciones.