(2017-2018) «Desarrollo de metodologías participativas para el empoderamiento ciudadano basado en la mejora de la red de mercados»

Tipo de Proyecto: Cooperación Internacional

Ubicación: Inhambane, Mozambique

Inicio/Finalización proyecto: 2017 – 2018

Ámbito de intervención: Espacio público, Participación Ciudadana

Objetivos generales de la intervención:

El objetivo general de este proyecto es consolidar la apropiación y empoderamiento ciudadano en la ciudad de Inhambane y fortalecer la representación de la sociedad civil en la toma de decisiones institucionales respecto al mantenimiento y a la mejora de las infraestructuras municipales.

Se ha realizado un proyecto de análisis de los mercados de Inhambane además de organizar formaciones y campañas de sensibilización tanto por la sociedad civil como por las instituciones públicas.

Trabajar en la regulación de la red municipal de mercados ofrece la oportunidad de definir metodologías participativas que tienen como principal objetivo la apropiación y empoderamiento ciudadano en la ciudad de Inhambane. Así pues, nuestro reto ha sido fortalecer la representación de la sociedad civil en la toma de decisiones institucionales en cuanto al mantenimiento y mejora de las infraestructuras municipales.

 

Entidades financiadoras: Diputació de Barcelona

Titulares de derechos: Vendedores y vendedoras de los mercados de Inhambane, usuarios y usuarias del mercado, Conselho Municipal da Cidade de Inhambane (CMCI), Comisiones de gestión de los mercados, ciudadanía del Municipio de Inhambane.

Presupùesto: 119.240 euros