Construcción de un hospital pediátrico en Matari, RD Congo

Tipo de Proyecto: Cooperación Internacional

Ubicación: sector de Ganaketi, municipio Matari, RD del Congo

Inicio: 2016

Ámbito de intervención: Salud

Objetivos generales de la intervención:

Mejorar la salud y reducir la mortalidad infantil y maternal en el sector de Ganaketi en RD Congo, con la construcción de un hospital pediátrico en Matari.

Contrapartes y colaboradores: ONG local Kivuv

Beneficiarios/as: 17.000 mujeres, 20.591 niños y 26411 niñas del sector de Ganaketi.

De la mano de ASF, la ONG local Kivuv, facilitará el acceso de la población a centros hospitalarios infantiles. Actualmente el centro pediátrico más cercano se encuentra a 600km de Matari, a esta distancia debemos sumar el mal estado de las carreteras, la escasez de vehículos privados y la inexistencia de servicios de transporte público regular, lo que convierte en prácticamente imposible el traslado de los menores a un centro sanitario especifico para su tratamiento. Otro de los factores que debemos tener en cuenta es la falta de higiene de la población infantil por falta de infraestructura de saneamiento y de abastecimiento de agua en las viviendas.

Con la construcción de la pediatría se pretende dar solución a los problemas que hemos descrito anteriormente y mejorar el acceso a la sanidad de la población infantil. De esta manera mejoramos la calidad de vida de los niños y niñas, consiguiendo que las patologías que sufren sean tratadas en primer término, evitando así que empeoren y lleguen a estados irreversibles.