DISEÑO E IMPARTICIÓN DE TALLER FORMATIVO EN MODALIDAD VIRTUAL SOBRE METODOLOGÍAS Y PROCESOS PARTICIPATIVOS APLICADOS

 
El objetivo de esta convocatoria es la contratación de un trabajo de formación para diseñar e impartir la acción formativa en modalidad virtual, dirigida preferentemente al voluntariado de la Demarcación Territorial de Levante de ASF, con la finalidad de aumentar sus capacidades técnicas y permitir así una mayor y más sólida participación en las actividades de la organización. 
 

La temática objeto de la nueva acción formativa, es la siguiente: Líneas metodológicas de diversa procedencia mediante las cuales afrontar los problemas propios de la participación. Mecanismos y dinámicas de comunicación participativas que han de diseñarse y acompañar a procesos que tienen como objetivo conseguir una mayor profundización democrática.

La formación será en modalidad virtual y tendrá una duración aproximada de 8 horas, incluyendo eventuales ejercicios prácticos, pudiendo ser repartidas en tres o menos sesiones/módulos. 

 
El trabajo de cada persona o equipo formador, consistirá en: 
  • Definir la estructura de contenidos de la acción formativa, en concordancia con los objetivos y competencias formuladas, con una lógica de impartición a distancia, y acorde a las características del público objetivo.
  • Definir una propuesta metodológica del curso, en versión on line que incorpore herramientas, técnicas y estrategias metodológicas y prácticas para diseñar, implementar y dinamizar procesos de participación social y comunitaria, que permitan que el voluntariado aprenda a facilitar procesos participativos comunitarios articulando diversos actores sociales y sepa aplicar los conocimientos a la práctica real, complementando la teoría con la praxis.
  • Impartir el curso en modalidad virtual, según la estructura y metodología de formación diseñadas.
  • Aportar los contenidos generales de la formación y productos entregables que se indican.

 

CALENDARIO

7 de junio – Fecha límite para recepción de candidaturas.
9 de junio – Resolución convocatoria.

Desarrollo de la formación – Entre la segunda quincena de junio, primera de julio. Las fechas se consensuarán entre ASF y las personas/equipos formadoras.

Las personas o equipos interesados podrán presentarse enviarán su candidatura a la dirección de correo electrónico: comunicación.levante@asfes.org con el asunto “Propuesta formación Metodologías participativas”, hasta el día 7 de junio de 2021, adjuntando:
– Carta de presentación, en la que se expliquen los conocimientos relacionados con los contenidos del curso, y la confirmación de la disponibilidad de realización del trabajo según
el calendario propuesto.
– Currículum Vitae de la persona candidata o equipo formador.
– Breve propuesta de la formación a impartir: temario, sesiones/módulos y metodología didáctica. Se valorarán positivamente enfoques dinámicos y con un contenido práctico.
– Referencias/contactos comprobables de trabajos anteriores realizados similares a la oferta.

(*) Se contactará únicamente con las personas preseleccionadas
 
Más información aquí
1 junio 2021
Comparte: