Arquitecturas Sin Fronteras (ASFES) pasa a formar parte de las más de 120 entidades miembro del Observatorio 2030 que buscan alcanzar desarrollos urbanos más humanos, equitativos y sostenibles y lograr así un sector de la construcción más justo a partir del derecho fundamental de las personas a tener un hábitat digno.

La participación de ASF se centrará en colaborar en los grupos de trabajo de “Ciudad y territorio justo – Acceso a la vivienda” (GT1.1), “Ciudad y territorio de calidad” (GT3) y “Ciudad y territorio en Transición” (GT7), donde aportarán su visión en materia de educación, salud, género, infraestructuras y vivienda.

De igual forma, ASF pasará a formar parte de la iniciativa Affordable Housing Activation del Observatorio 2030, enfocada en analizar las barreras y estrategias para asegurar las necesidades de vivienda y propiciar el acceso universal a una vivienda digna, adecuada y de calidad.

Por tanto, damos comienzo a una nueva colaboración con el CSCAE, organismo “paraguas” de las buenas prácticas en diferentes campos, que busca movilizar la acción del sector, basándose en informes y el trabajo de los grupos, de manera alineada.

 

2 junio 2023
Comparte: