Junta Directiva

La actual Junta Directiva de Arquitectura Sin Fronteras, compuesta tras la Asamblea General del pasado 25 de junio de 2022, está formada por 7 personas voluntarias de las diferentes demarcaciones territoriales.

TE LAS PRESENTAMOS:

LUCÍA GARCÍA-CERNUDA RUIZ DE ALDA (DT Galicia)

 

Presidencia, Vocalía de Personal y Vocalía de Proyectos de Educación

Lucía García-Cernuda Ruiz de Alda, arquitecta por la Universidad de A Coruña en 2017, Máster en formación de profesorado en 2019 y finalizando el Máster de Cooperación Internacional y Educación Emancipadora por la Universidad del País Vasco. Inicia como voluntaria en 2013 en Arquitectura sin Fronteras Galicia en los grupos de Educación, Voluntariado y Formación y Cooperación Internacional siendo becaria «Proyecto de Conocimiento de la Realidad» en Guatemala en dos ocasiones. Como personal técnico ha trabajado tanto en ASF como en otras entidades del tercer sector. De 2016 a 2020 es miembro de la Junta Directiva de Galicia y comienza a formar parte de la Junta Directiva General en 2022..

ANA BOSCH VILA (DT Levante)

 

Secretaría, Vocalía de Alianzas y Vocalía Personal

Ana Bosch Vila, arquitecta por la Universitat Politécnica de València, con formación en el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV y experta en Cooperación para el Desarrollo de Asentamientos Humanos Precarios en la UPM. Trabajó en Cooperación Internacional con el proyecto de “Mejoramiento Integral de Barrios” en Guatemala y es voluntaria de ASF-Levante desde 2018, participando principalmente en actividades de EpD. Desde 2019 forma parte del Grupo de Trabajo de Cooperación Local de ASF-Levante en el proyecto “La Casa Nueva” en Sagunto, Valencia. Se incorpora a la Junta Directiva de ASF en octubre de 2020 como Vocal de Captación y Socios/as y Vocal de Personal Contratado.

MIKEL SILIÓ UNDABEITIA (DT Euskadi)

 

Tesorería y Vocalía de Personal

Mikel Silió Undabeitia, arquitecto por la Universidad de Navarra y master en Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática por la Universitat de Barcelona. Es voluntario de ASF-Euskadi desde 2019, participando principalmente en actividades de EpD, comunicación y cooperación internacional. Desde 2020 forma parte de la Junta Local de la DT Euskadi como secretario y vocal de comunicación. Se incorpora a la Junta Directiva de ASF en junio de 2022 como Vocal de Formación, apoyo a vocal de Tesorería y Vocal de Personal Contratado.

ALBERTO FORTES NOVOA (DT Galicia)

 

Vocalía de Comunicación y Vocalía de Proyectos de Internacional

Alberto Fortes Novoa, arquitecto por la Universidad de A Coruña en 2012, curso de posgrado de «Cooperación para el desarrollo de asentamientos humanos en el tercer mundo» por la Universidad Politécnica de Madrid en 2013, máster de profesorado en 2014. Inicia su relación con Arquitectura Sin Fronteras Galicia como voluntario en 2007 en los grupos de Cooperación Local, Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional. Como personal técnico ha trabajado como responsable de demarcación de Galicia de 2012 a 2016, y técnico de Educación para el Desarrollo de 2013 a 2014. Fue miembro de la Junta Directiva de Galicia y comieza a formar parte de la Junta Directiva General en 2023.

ANOUK CONDE GIL (DT Catalunya)

 

Vocalía de Voluntariado y Vida Asociativa

Anouk Conde Gil, arquitecta por la Universidad Técnica de Brandenburgo (BTU-Cottbus), Alemania. Inicia como voluntaria en 2015 en Arquitectura sin Fronteras Catalunya, participando en los grupos de Cooperación Internacional. Como personal técnico ha trabajado de 2017 a 2021 como coordinadora de voluntariado de los grupos de trabajo de Cooperación Internacional en Mozambique. De 2018 a 2020 es miembro de la Junta Directiva de Catalunya y participa en la coordinación del voluntariado de la Demarcación. Se incorpora a la Junta Directiva de ASF en junio de 2023 como Vocal de Voluntariado y Vida Asociativa.

ELENA GARCÍA PLATA (DT Madrid)

 

Vocalía de Formación y Vocalía de Proyectos de Local

Elena González Plata, graduada en Arquitectura por la Politécnica de Madrid y con un postgrado en Cooperación para el Desarrollo de Asentamientos Humanos Precarios por el Instituto de Habitabilidad Básica de la ETSAM. Entra a formar parte de ASF en 2019  al trabajar como voluntaria en el Proyecto de Mejoramos en Casa del grupo de trabajo de Acción Local, también participa del grupo de coordinación de la Demarcación de Madrid y es miembro de la Junta Directiva de ASF dentro de la vocalía de formación.

«TENEMOS GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO. TENEMOS ILUSIÓN POR SEGUIR CONSTRUYENDO DERECHOS. PERO, SOBRE TODO, TENEMOS UNA FIRME CONFIANZA EN EL PROYECTO DEL QUE TODAS/OS FORMAMOS PARTE. UN PROYECTO COMÚN QUE CRECE Y EVOLUCIONA CON LA COLABORACIÓN DE MÁS DE 200 PERSONAS VOLUNTARIAS, SOCIAS/OS Y PERSONAL TÉCNICO DE TODAS LAS DEMARCACIONES. JUNTAS HEMOS PUESTO MUCHO EMPEÑO EN LLEGAR HASTA DONDE ESTAMOS Y QUEREMOS SEGUIR ALCANZANDO METAS COMUNES QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE OTRAS PERSONAS. FUERZA Y ESFUERZO QUE NOS PERMITIRÁ NO SOLO SEGUIR ADELANTE, SINO TAMBIÉN VALORAR Y SER CONSCIENTES DEL GRAN EQUIPO HUMANO QUE CONFORMA ASF»

Junta Directiva

Arquitectura Sin Fronteras-España

*Nota: Los documentos oficiales certificando la composición, funciones y poderes de la junta de la asociación se encuentran a disposición del público en la sede social de la entidad. Se informa asimismo que menos del 40% de las personas del órgano de gobierno ostentan cargos en en otras instituciones (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública).