Miembros Junta Directiva de ASF

La actual Junta Directiva de Arquitectura Sin Fronteras está formada por 8 voluntarias/os de las diferentes demarcaciones elegidas en la Asamblea General del pasado 26 de mayo de 2018.

Te las presentamos:

  • Ángel Martín Ginard (DT Madrid) – Presidencia y Vocalía de Personal Contratado

Ángel Martín Ginard, psicólogo por la Universidad Autónoma de Madrid.  Consultor en proyectos de gestión empresarial, formación y responsabilidad social interna. Miembro de Junta Directiva de ASF como presidente y vocal de personas contratadas desde junio de 2016,  lleva desde 2011 como voluntario de Cooperación Local en la demarcación de ASF Madrid. Miembro de Junta de Demarcación de 2013 a 2017. Como voluntario ha participado en  proyectos de espacios públicos, accesibilidad universal, gestión y formación del voluntariado.

  • Irene Recarte García (DT Navarra) – Secretaría y Vocalía de Personal Contratado

Irene Recarte García, Arquitecto Técnico, Curso de Adaptación a Ingeniero de la Edificación y Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, por la Universidad de Navarra. Miembro de la Junta Directiva de ASF como secretaria y vocal de personal desde mayo de 2018. Voluntaria de ASF-Navarra desde 2010. Expatriada en 2013 en el proyecto de Albergues Educativos en Bolivia. Forma parte de la junta de la demarcación desde 2016 como Responsable de Voluntariado. Colabora en los diferentes proyectos de la demarcación.

  • Lara Medín López (DT Galicia) – Tesorería

Lara Medín López, arquitecta por la Universidad de A Coruña, experta en Cooperación Internacional y Habitabilidad Básica en Asentamientos Precarios por la ETSAM y máster en Arquitectura Bioclimática. Miembro de la Junta Directiva de ASF como tesorera desde junio de 2016, inicia como voluntaria de ASF Galicia en 2003 y como coordinadora de proyecto en Guatemala en el 2008. Miembro de Junta de directiva de Galicia entre el 2012 y el 2016 y presidenta en el 2013. Actualmente es la responsable del grupo de cooperación internacional de la demarcación de Galicia.

  • David Fontcuberta Rubio (DT Levante) – Vicepresidencia y Vocalía de Voluntariado, Formación y Vida Asociativa

David Fontcuberta Rubio, arquitecto por la Universidad de Alicante, experto en Cooperación Internacional y Habitabilidad Básica en Asentamientos Precarios por la ETSAM y doctorando por la UPM en Estrategias de Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española-AECID en Centros Históricos Latinoamericanos. Miembro de Junta Directiva de ASF como vicepresidente y vocal de voluntariado, formación y vida asociativa desde junio de 2016, lleva desde 2014 como voluntario de Cooperación Local en la ciudad de Alicante, perteneciente a la demarcación de ASF Levante. Miembro de Junta de Demarcación desde 2016 y presidente desde 2017. Como voluntario ha llevado a cabo proyectos de EpD y gestión del voluntariado en Alicante y Madrid.

  • Salvi Ros Garganta (DT Cataluña) – Vocalía de Proyectos y Estrategia

Salvi Ros Garganta, gestor de proyectos, arquitecto por la Universidad Internacional de Cataluña y especialista en accesibilidad universal por la UIC. Entró como voluntario de cooperación internacional en la demarcación de ASF Cataluña en 2008. Desde 2010 ha sido coordinador de proyectos en terreno en diversos países. Desde 2014 trabaja con ASF en Inhambane, Mozambique, coordinando la línea de proyectos de “Derecho a una vida libre de violencias de género” y la línea de proyectos de “Derecho a la salud”. En mayo de 2018 se ha incorporado a la Junta Directiva de ASF como Vocal de Proyectos y Estrategia.

  • Gemma Cosialls Guillen (DT Cataluña) – Vocalía de Proyectos y Estrategia

Gemma Cosialls Guillen, arquitecta por la Universidad Politécnica de Catalunya, especializada en rehabilitación estructural. Miembro de la Junta Directiva desde 2017 como Secretaria y Vocal de Personal Contratado, y desde 2018 como Vocal de Proyectos y Estrategia. Entró en ASF como voluntaria de Cooperación Local en 2013, técnica de la Demarcación de Catalunya en 2015 y coordinadora de la línia de Derecho a la Ciudad en Inhambane, Mozambique, desde 2017.

  • José Luis Martinez Martinez (DT Levante) – Vocalía de Captación y Socias/os

Jose Luis Martínez Martínez cursó Arquitectura en la Universitat Politècnica de València entre 2008 y 2015, recibiendo formación en Cooperación en el Centro de Formación Permanente y el Centro de Cooperación al Desarrollo de dicha universidad. Ha participado con varias ONG locales, nacionales e internacionales en voluntariados de índole social, medioambiental y arquitectónica. Entre ellos destacan proyectos en Guatemala con la Agencia Española de Cooperación; o en Senegal, Mozambique y Nicaragua con Arquitectura Sin Fronteras, organización de la que ha sido Coordinador del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional de Valencia. Actualmente, es vocal de Relaciones Institucionales y Universidades de la Junta de Demarcación de Levante y vocal de Captación y Socias/os en la Junta Directiva.

  • Ángela Benitez De La Lama (DT Andalucía) – Vocalía de Comunicación

Ángela Benítez de la Lama, arquitecta por la Universidad de Sevilla desde 2016 e interesada en el mundo de la cooperación y voluntariado. Ha formado parte de ASF desde el año 2016 implicándose en la demarcación de Andalucía como voluntaria activa hasta ser la responsable de voluntariado. Además de encontrarse en el grupo de comunicación colaborando en las redes sociales de la demarcación, e involucrada en distintos proyectos de EpD y local. Su labor como responsable de voluntariado promueve la llegada de nuevas personas voluntarias a la DT, produciéndose un crecimiento notable en los últimos años. Miembro de la Junta Directiva de ASF como vocal de comunicación desde mayo 2018, coordinando la comunicación tanto interna como externa de la ONG.

 

“Tenemos ganas de seguir trabajando. Tenemos ilusión por seguir construyendo derechos. Pero, sobre todo, tenemos una firme confianza en el proyecto del que todas/os formamos parte. Un proyecto común que crece y evoluciona con la ayuda de más de 200 personas voluntarias, socias/os y personal técnico de todas las demarcaciones. Juntos hemos puesto mucho empeño en llegar hasta donde estamos y queremos seguir alcanzando metas comunes que ayuden a mejorar las condiciones de vida de otras personas. Fuerza y esfuerzo que nos permitirá no solo seguir adelante, sino también valorar y ser conscientes del gran equipo humano que conforma ASF”

Junta Directiva de Arquitectura Sin Fronteras-España


*Nota: Los documentos oficiales certificando la composición, funciones y poderes de la junta de la asociación se encuentran a disposición del público en la sede social de la entidad. Se informa asimismo que menos del 40% de las personas del órgano de gobierno ostentan cargos en en otras instituciones (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública).