Senegal

Arquitectura Sin Fronteras tiene presencia en Senegal a través del grupo de trabajo de ASF Madrid y ASF Levante.

Arquitectura Sin Fronteras tiene presencia en Senegal a través del grupo de trabajo de ASF Madrid y ASF Levante. Sus voluntarios llevan ejerciendo su actividad en diferentes zonas de Senegal desde hace dieciséis años y, de manera concreta y continuada, en la localidad de Joal- Fadiouth, estando presentes en todos los proyectos, los fundamentos de la habitabilidad básica.

No es frecuente en el campo de la cooperación tener la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos en un mismo lugar geográfico. Sin embargo, su trabajo ininterrumpido en la localidad de Joal ha permitido que ASF pudiera llevar a cabo siete proyectos en la zona desarrollando una estratega de intervención a través de la cual se ha dado respuestas a necesidades centradas en el:

  • Fortalecimiento del papel de la mujer en la comunidad de la igualdad con el hombre.
  • Abastecimiento de agua y saneamiento.
  • Educación y cuidado infantil.
  • Mejora de la salud.
  • Mejora de la educación de nivel medio y de la formación y sensibilización de jóvenes.

En Senegal Arquitectura Sin Fronteras trabaja y se apoya de contrapartes del país.  ASF está también apostando por las asistencias técnicas para otras ONG, en forma de apoyo a actividades de construcción dentro de proyectos/convenios integrales de desarrollo, como con Intervida.

PROYECTOS ASF EN SENEGAL

HISTÓRICO DE PROYECTOS EN SENEGAL: