Cooperación Internacional

ASF está presente en 13 países de todo el mundo

Actualmente ASF está presente en 13 países de todo el mundo, siendo Burkina Faso, Congo, Colombia, Cuba, Guatemala, Ghana, Haití, Honduras, Mozambique, Nepal, Nicaragua, República Dominicana y Senegal  los países en los que participa.

Los proyectos de cooperación internacional son posibles gracias a los grupos de voluntariado que dan apoyo desde sede a los proyectos en terreno, las contrapartes locales del país,  el personal en sede y en terreno, y los organismos financiadores.

Nuestra forma de trabajar busca potenciar el desarrollo y la autonomía local para garantizar el derecho al hábitat y a la ciudad de los colectivos más vulnerables, actuando en los ámbitos de la vivienda, el espacio público y la accesibilidad universal, la educación, el género, la salud, etc.

ASF y el mundo

¿DÓNDE TRABAJAMOS?

¿Te ha llamado la atención este mapamundi? Es la proyección cartográfica de Gall-Peters. Se trata de una proyección equivalente: conserva la proporción entre las áreas de las distintas zonas de la Tierra. 
«La proyección de Peters trata de huir de la imagen eurocéntrica del mundo, ya que la proyección Mercator otorga gran espacio a las tierras más cercanas a los polos y hace por ello, parecer al norte de Europa, Rusia y Canadá, mucho más grandes de lo que son realmente. También, es capaz de representar las latitudes altas hasta los mismos polos norte y sur, algo imposible matemáticamente en la proyección Mercator. Las distorsiones menores se encuentran en las latitudes medias, donde vive la mayor parte de la población.»