Proyectos

La misión de Arquitectura Sin Fronteras es promover el desarrollo humano equitativo y sostenible, a través de la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a tener un hábitat digno.

Trabajamos para la gente y con la gente, promoviendo la acción participativa y democrática de las comunidades y con perspectiva de género en todos los proyectos. Para este fin, establecemos vínculos con entidades locales, formamos in situ a la mano de obra, sin constructoras intermediarias, para que la propia población lleve a cabo los proyectos, facilitando la sostenibilidad del mismo a largo plazo.

Desde ASF construimos derechos, por eso nuestros proyectos apoyan: la educación, la salud, el género, el saneamiento, las infraestructuras y la vivienda, realizando actuaciones en zonas rurales de África y América Latina, utilizando materiales y tecnologías locales y de bajo coste.

Somos una organización formada por un grupo de personas voluntarias y técnicas comprometidas con los valores de la cooperación, que desempeñamos nuestro trabajo con responsabilidad, profesionalidad y calidad, trabajando también en el ámbito local, atendiendo problemas de habitabilidad en gran parte de la geografía española y llevando a cabo campañas de sensibilización y denuncia.

En Arquitectura Sin Fronteras establecemos TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN en nuestros proyectos: COOPERACIÓN LOCAL, COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 

Proyecto de Cooperación Local Barrio Cañada Real, Madrid
Demarcación de Madrid

PROYECTOS DE
COOPERACIÓN LOCAL

En Arquitectura Sin Fronteras trabajamos en nuestro entorno más cercano para reclamar, mediante la acción directa, que los Derechos a la Vivienda y a la Ciudad sean una realidad y que formen parte de las políticas públicas de nuestras administraciones en materia de vivienda, espacio público y ciudad.

 

PROYECTOS DE
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Nuestra intervenciones están planeadas desde una perspectiva de actuación a medio y largo plazo, trabajando en la habitabilidad básica, la salud, la educación y el acceso al agua y el saneamiento. A lo largo de estos 27 años, hemos desarrollado proyectos en más de 30 países y, actualmente, en 13 países:

Proyecto de Cooperación Internacional Escuela CEM3, Senegal
Demarcación de Madrid

Proyecto de EpD «Tu casa, mi casa», Alicante,
Demarcación de Levante

PROYECTOS DE EDUCACIÓN
PARA EL DESARROLLO

En ASF planteamos la educación como una herramienta de sensibilización sobre los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo. Queremos generar conciencia sobre la realidad mundial que mueve a la ciudadanía a ser crítica, políticamente activa y socialmente comprometida con el desarrollo humano justo y equitativo, promoviendo la transformación social a través de una construcción participativa y respetuosa con el medio ambiente.