Qué hacemos

La misión de Arquitectura Sin Fronteras es promover el desarrollo humano equitativo y sostenible, a través de la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a tener un hábitat digno. Desde ASF construimos derechos, por eso nuestros proyectos apoyan la educación, la salud, el saneamiento, las infraestructuras y la vivienda, realizando actuaciones en zonas rurales de África y América Latina, utilizando materiales y tecnologías locales y de bajo coste.

Trabajamos para la gente y con la gente, promoviendo la acción participativa y democrática de las comunidades beneficiarias y con perspectiva de género en todos los proyectos. Para este fin, establecemos vínculos con entidades locales, formamos in situ a los trabajadores, sin constructoras intermediarias, para que la propia población lleve a cabo los proyectos, facilitando la sostenibilidad del mismo a largo plazo.

Somos una organización formada por un equipo de voluntarios y técnicos comprometidos con los valores de la cooperación, que desempeñamos nuestro trabajo con responsabilidad, profesionalidad y calidad, trabajando también en el ámbito local, atendiendo problemas de habitabilidad en gran parte de la geografía española y llevando a cabo campañas de sensibilización y denuncia.

Para saber más:

Plan Estratégico ASF 2016 - 2020