Proyecto Dempeus 2.0

Tipo de Proyecto: EpD, Proyecto de Sensibilización y/o Formación.

Ubicación: Universidad Politécnica de Valencia

Inicio/Finalización proyecto: Mayo 2018

Ámbito de intervención: Vivienda, educación

Objetivos generales de la intervención: Como continuación al trabajo realizado en 2017, se impulsó de nuevo una iniciativa de formación y sensibilización en la Universidad Politécnica de Valencia. En coalición con el colectivo universitario DEMPEUS, se realizaron unas jornadas sobre cooperación al desarrollo, donde además dar a conocer el trabajo que ASF realiza y las posibilidades de voluntariado que se ofrecen en Valencia.

Las jornadas de intensa convivencia pusieron énfasis en el acercamiento del público universitario al mundo de la cooperación a través de actividades de visibilización, formación y acción. La visibilización de otras realidades, con las que convivimos, a través de las experiencias relatadas por colectivos como Sostre o Zompopo llenas de riqueza en sus procesos y entusiasmo.

La formación recibida por parte de especialistas en disciplinas como la arquitectura de emergencia, participación, psicología, la sociología o la sostenibilidad, que complementan la profesión de la arquitectura y convergen en un mismo punto: el derecho a espacios que fomenten nuevas formas de habitar en sociedad.

Y la acción, a través de talleres participativos y prácticos de intervención directa, aportando a proyectos de cooperación local e internacional. El estudio de patologías en el Centro Ocupacional la Torre y la ejecución del Prototipo de Cocinas Mejoradas con adobes para el proyecto que Arquitectura Sin Fronteras lleva a cabo en Nicaragua respectivamente.

Financiación: Universidad Politécnica de Valencia

Participantes: Alumnado de la Universidad Politécnica de Valencia

Presupuesto total: 500€