¡SígueLO! «La escuela, portal de desarrollo en Haití»

Contextualización

Arquitectura Sin Fronteras, junto con la ONG local MIPROS, está ejecutando el proyecto La escuela, portal del desarrollo en Haití con el objetivo de mejorar la calidad educativa en las comunidades Les Roches, L’Espoir y Thoman. Con este crowdfunding se pretende ampliar los fondos disponibles y hacer posible la construcción de las nuevas infraestructuras de la escuela en Les Roches: 3 aulas, una cocina con un comedor y un núcleo higiénico. 

Les Roches es una pequeña población situada en las montañas de Haití. A diario, sus estudiantes tenían que recorrer varios kilómetros, atravesando las montañas, para poder asistir a la escuela. Con el fin de combatir esta dificultad de acceso a la educación, un grupo de personas de la comunidad decidió fundar una pequeña escuela en la propia comunidad.

Actualmente, las clases de la escuela Les Roches se imparten en un edificio existente que se encuentra en condiciones muy precarias. Este edificio hace a su vez de centro comunitario. Es una infraestructura que obliga al profesorado a impartir varias clases a la vez, en turnos de mañana y tarde, lo que dificulta la calidad educativa.

Arquitectura Sin Fronteras Trabaja en Haití desde el año 1996, en los sectores de la educación primaria y en saneamiento básico. Con tu aportación, colaboras en la mejora de la educación de más de 100 estudiantes a través la construcción de esta escuela en Les Roches.

 

Proceso de construcción de las nuevas instalaciones

La escuela se está construyendo con un grupo de aprendices de la propia comunidad (personas desempleadas y en riesgo de exclusión social) que se están formando de manera teórica y práctica en construcción segura, facilitando su integración laboral en el futuro y contribuyendo a que las futuras construcciones en la comunidad sean seguras.

 

¡Este crowdfunding está cerrado!

En verano de 2019 Arquitectura Sin Fronteras ha impulsado esta campaña de crowdfunding para el proyecto «La escuela, portal de desarrollo en Haití», desarrollado por la demarcación ASF Madrid. En estos momentos se están realizando las obras para la mejora de las instalaciones de la escuela.