(2018) «Proyecto de formación prelaboral.» para mujeres en situación de exclusión social

Tipo de Proyecto: Cooperación local.

Ubicación: A Coruña, Galicia.

Inicio/Finalización proyecto: Septiembre-Octubre 2018

Ámbito de intervención: Género, Educación, Formación, Inclusión Social, Diversidad cultural.

Objetivos generales de la intervención:

Promoción de la inclusión sociolaboral y bienestar de mujeres en situación de exclusión social mediante la participación como alumnas en prácticas en el marco real de trabajo de la cooperativa Mulleres Colleiteiras Sociedad Cooperativa Gallega, dedicada a la recogida de aceite vegetal usado:

(1) Dar soporte y promover el programa de prácticas no laborales para mujeres según convenio entre la entidad Arquitectura Sin Fronteras y Mulleres Colleiteiras Sociedad Cooperativa Gallega.

(2) Promover la mejora de la empleabilidad de las participantes (competencias laborales y condicionantes) según las necesidades e intereses identificados.

(3) Generar una experiencia de desarrollo personal y profesional significativa, con acompañamiento y adaptada a la situación de partida de cada participante.

(4) Generar una red de trabajadoras formadas ad hoc en el contexto real de trabajo y en contacto para posibles incorporaciones como socias trabajadoras o para nuevas acciones formativas.

(5) Facilitar el marco de esta ocupación (la formación) como espacio de encuentro, de apoyo mutuo y empoderamiento entre las participantes y el tejido ya activo en la cooperativa.

Financiación: Arquitectura Sin Fronteras Galicia.

Entidades socias locales y colaboradoras: Mulleres Colleiteiras Sociedade Cooperativa Galega.

Titulares de derechos: 3 Mujeres en situación de exclusión social.

Presupuesto total: 2.153,84 euros.