(2017-2018) «Proyecto de difusión del derecho al hábitat, con especial incidencia en modelos de gobernanza participativos, a través de la sensibilización y la educación no formal de agentes multiplicadores clave y alumnado de secundaria en la ciudad de A Coruña»

Tipo de Proyecto: EpD.

Ubicación: Galicia. 

Inicio/Finalización proyecto: Agosto 2017 – Noviembre de 2018.

Ámbito de intervención: Educación para la Ciudadanía Global, participación.

Objetivos generales de la intervención: Sensibilizar y formar sobre los aspectos del hábitat y sus dimensiones transversales haciendo especial hincapié en la gobernanza a través de la participación.

Financiación: Xunta de Galicia.

Entidades socias locales y colaboradoras: Universidade da Coruña.

Participantes: Alumnado de secundaria de A Coruña, agentes multiplicadores de la comunidad educativa formal y no formal.

Presupuesto total: 59.434,00€.

El objetivo se aborda desde tres líneas estratégicas.

(1) Con agentes multiplicadores. En colaboración con la Universidade da Coruña se forma a futuros profesionales de la educación formal, no formal y de la arquitectura integrando diferentes titulaciones y disciplinas a través de numerosas actividades.

(2) Con alumnado de secundaria. En colaboración con el equipo de orientación, tutoras y dirección del IES Ramón Menéndez Pidal se lleva a cabo un taller vivencial a lo largo de un curso escolar para trabajar la participación del alumnado de 1º ESO a través de la transformación del espacio físico del centro. Además, se generan una serie de materiales didácticos que se incorporan a los recursos educativos de la entidad.

(3) Fortalecimiento de capacidades y conocimientos de la entidad.