PROYECTO «B’an Chuinklal» (El buen vivir) (FASE 2) Mejora de las condiciones de acceso a un hábitat domiciliar saludable de la población más vulnerable del departamento de Retalhuleu, Guatemala, con énfasis en las mujeres viudas y solteras, a través de un proceso colaborativo entre comunidades, autoridades municipales, organizaciones sociales y cooperativas.

Tipo de Proyecto: Cooperación Internacional

Ubicación: Departamento de Retalhuleu, Guatemala.

Inicio/Finalización proyecto: 2015 / 2016

Ámbito de intervención: Hábitat domiciliar.

Objetivos generales de la intervención:

Mejorar las condiciones a un hábitat domiciliar saludable de la población más vulnerable del departamento de Retalhuleu, guatemala, con énfasis en las mujeres viudas y solteras, a través de un proceso colaborativo entre comunidades, autoridades municipales, organizaciones sociales y cooperativas.

Financiadores: Xunta de Galicia.

Contrapartes y colaboradores: ASIAPRODI, FODHAP, AGARESO.

Beneficiarios/as: 

Directos: 852 personas en total

– 241 personas (34 familias) beneficiarias de vivienda

– 852 personas (120 familias) beneficiarias de la formación en vivienda saludable (entre estas 120 familias están las 34 beneficiarias de vivienda).

Indirectos: 7.788 personas en total

Presupuesto total:

Presupuesto total: 229.563,84 €

Presupuesto solicitado: 175.000 €

El proyecto se estructura en tres líneas de trabajo:

(1) El fortalecimiento de las capacidades de las comunidades y las autoridades locales para la resolución, de manera autónoma, de los déficits habitacionales en la región;

(2) La mejora de las condiciones de hábitat domiciliar de las familias en situación de emergencia habitacional, a través de la construcción de 34 viviendas y

(3) la capacitación en materia de vivienda saludable, que tiene como objetivo el cambio de hábitos en el hogar para mejorar las condiciones de salud de sus ocupantes.

Además, el proyecto incorpora la elaboración y difusión de un documental en el que se recogen las prácticas de producción social de vivienda y hábitat incluidas en el proyecto.

MÁS INFORMACIÓN