Plan de Barrio Casco Norte. Jornada de participación ciudadana sobre movilidad y espacio público.nicana. Construcción de 42 viviendas semilla.

Tipo de Proyecto: Cooperación Local

Ubicación: Casco norte, centro histórico de Sevilla.

Duración: 2016

Ámbito de intervención: Movilidad y espacio público.

Objetivos generales de la intervención: Dar la oportunidad de reflexionar a los y las habitantes del Casco Norte sobre la problemática existente en torno a la movilidad y espacio público.

Contrapartes y colaboradores: Asociación de vecinos “La Revuelta”.

Financiadores: Ayuntamiento de Cádiz, Universidad de Sevilla y ASF Andalucía

Beneficiarios/as: Vecinos y vecinas del Casco Norte.

Presupuesto total: 19.025€

ASF Andalucía junto con la Asociación vecinal “La Revuelta” organizó una jornada de participación ciudadana donde los habitantes del barrio fueron invitados a reflexionar sobre la problemática existente en torno a la movilidad y espacio público del Casco Norte de Sevilla.

La jornada propiamente se desarrolló en el Palacio Marqueses de la Algaba, donde se crearon diez mesas de debate formadas por grupos heterogéneos, tanto en edad como en intereses. Cada mesa estaba acompañaba por un miembro de ASF que ayudaba a la comprensión del material técnico generado como apoyo para el análisis.

Finalmente un miembro de cada mesa de trabajo expuso públicamente las conclusiones a las que habían llegado, compartiéndolo con el resto de participantes y abriendo un nuevo diálogo entre todos.

Las acciones con mayor acogida fueron trasladadas al Ayuntamiento de Sevilla como propuestas de actuación en el barrio.