Mobiliario para los colegios públicos municipales en el Distrito de Wenchi, Ghana

Tipo de Proyecto: Cooperación Internacional

Ubicación: Distrito de Wenchi, Ghana.

Inicio/Finalización proyecto: 2017 – El proyecto se encuentra en marcha, es un proyecto con propósito de mantener una continuidad sin fecha de finalización.

Ámbito de intervención: Educación

Objetivos de la intervención:

  • Mejora sistema educativo en Distrito Wenchi.
  • Fabricación por talleres de carpintería locales ,situados en el Distrito Wenchi / Ghana, de lotes de mobiliario correspondientes al equipamiento de aulas escolares.
  • Equipar con mobiliario diversos centros escolares correspondientes bien sea a educación infantil, educacion primaria y educación secundaria en el Distrito Wenchi / Ghana.

Financiadores: COAATN (Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra), Fundación Caja Navarra, Ayuntamiento Huarte, COAVN Navarra (Colegio Oficial Arquitectos Vasco-Navarro delegación Navarra), donación privada.

Contrapartes y colaboradores: Wenchi Educational Municipal Office.

Beneficiarios/as: Hasta la fecha son beneficiarios de forma directa, y beneficiarios de forma indirecta 3.600 habitantes de la región.

Presupuesto 2017: Fase ejecutado año 2018: 9.100 euros. Presupuesto solicitado año 2019: 15.000 euros.

La principal cualidad de este proyecto es su eficacia en el logro del objetivo de la mejora del sistema educativo, con una inversión económica baja.