Mejora de la comercialización de productos y servicios en el municipio de Ngueniene, Senegal.

Un día de mercado en Ngueniene

Tipo del Proyecto: Cooperación Internacional

Ubicación: Ngueniene, Senegal

Inicio/Finalización proyecto: Agosto 2017 – Diciembre 2018

Ámbito de intervención:  Salud.

Objetivos generales de la intervención: Mejora de la comercialización de los productos agrícolas, ganaderos y de servicios, fortaleciendo el apoyo institucional y el participativo de la población, creando un modelo de gestión en el mercado comarcal y mejorando su infraestructura física.

Financiación: Fundación Altadis.

Entidades socias locales y colaboradoras: Municipio de Ngueniene, IRCOD, ANANÁS y Cultivalia.

Titulares de derechos: Vendedoras del mercado: 2.300 puestos y sus familias. 13.800 personas. Personal encargado de la gestión del mercado y sus familias. 90 personas. Indirecto: 43.000 habitantes del municipio de Ngueniene.

Presupuesto total: 146.600 €.

El proyecto ha empezado en agosto de 2017. Al principio se han realizado nuevas mediciones de las edificaciones existentes, árboles y otras referencias y numerosas reuniones con todas las personas involucradas.

Progresivamente se ha ido re-definiendo la propuesta arquitectónica a partir de la información recaudada y finalmente a principios de octubre se han empezado las obras, incorporando, como es ya habitual en las labores de ASF en Senegal, a las mujeres de forma activa en varios trabajos, empezando por el de chatarra. También se ha realizado formación a mujeres y jóvenes del pueblo para la fabricación de bloques.

Bloques dobles de celosía y moldes

Edificio comunitario en construcción