(2019) «Exposición «Arquitectura Consciente»: La trayectoria de Arquitectura Sin Fronteras a través de los enfoques transversales en sus proyectos» 

Proyecto de difusión mediante la exposición “Arquitectura Consciente. La trayectoria de Arquitectura Sin Fronteras a través de los enfoques transversales en sus proyectos.” Exposición realizada con unos módulos itinerantes con información sobre un tema en cada uno de ellos. Esta exposición se trasladará a distintos espacios de entidades y asociaciones en Euskadi.

Tipo de Proyecto: Educación para el Desarrollo (EpD)

Ubicación: Euskadi

Fecha inicio/Fecha fin: 2019

Ámbito de intervención: Sensibilización

Objetivos generales de la intervención: 

  • Sensibilizar sobre el derecho al hábitat atendiendo a sus diversas dimensiones (físicas, sociales, políticas, simbólicas y culturales) con un enfoque transversal a través de la experiencia de Arquitectura Sin Fronteras.
  • Presentar la organización en diferentes lugares para darse a conocer.

Financiación: ETSASS (EHU-UPV), Urumea Berri, Rotulek

 

Entidades colaboradoras: Bienal Mugak

 

Presupuesto total: 2.000€

La exposición se lleva a cabo reactivando la demarcación territorial de ASF-Euskadi, y tiene como objetivos:

  • Dar a conocer en los entornos de la sociedad en que nos movemos (escuelas de arquitectura, delegaciones de colegios, universidades y diferentes entidades sociales) sobre las actividades y trabajos que Arquitectura Sin Fronteras realiza en materias de hábitat, sanidad y educación.
  • Sensibilizar sobre la necesidad de trabajar en estas líneas para dignificar la vida de las personas y dar apoyo para mejorar su futuro.