DISEÑO E IMPARTICIÓN DE DOS ACTIVIDADES FORMATIVAS ON LINE SOBRE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL, Y RESILIENCIA ANTE AMENAZAS NATURALES, EN CONTEXTOS DE HÁBITAT HUMANO VULNERABLE

El objetivo de esta convocatoria es la contratación de dos trabajos de formación para diseñar e impartir dos acciones formativas en formato online, dirigidas preferentemente al voluntariado de la sede de Madrid de ASF para aumentar sus capacidades técnicas y permitir así una mayor y más sólida participación en las actividades de la organización. La convocatoria es parte del proyecto «HÁBITAT Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL. FORTALECER LA FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO DE ARQUITECTURA SIN FRONTERAS MADRID” financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. 

 

CONTENIDOS GENERALES DE LAS FORMACIONES

Se realizarán dos formaciones: las materias objeto de cada acción formativa, son las siguientes: 

1. Sostenibilidad medioambiental. Conceptos, tecnologías y materiales adecuados ambiental, social y económicamente para el Hábitat Humano en contextos vulnerables. Programas y proyectos de desarrollo local e internacional.

2. Resiliencia ante amenazas de origen natural. Reducción del riesgo de desastre y adaptación al cambio climático para el Hábitat Humano en contextos vulnerables. Programas y proyectos de desarrollo local e internacional.

El trabajo de cada persona o equipo formador, consistirá en:

  • Definir la estructura de contenidos de cada acción formativa, en concordancia con los objetivos y competencias formuladas por cada curso, con una lógica de impartición a distancia, y acorde a las características del público objetivo.
  • Definir una propuesta metodológica de la impartición del curso, en versión online.
  • Impartir el curso online, según la estructura y metodología de formación diseñadas.
  • Aportar, finalizada la formación, documentación en formato digital (guías didácticas en formato pdf, vídeos, artículos online y otro material pertinente) que será integrados por ASF en el actual curso online de “Introducción a la acción voluntaria, los derechos humanos y la Cooperación Internacional y Local en ASF Madrid”.

Las personas/equipo formadores se coordinarán y trabajarán en colaboración con el/la coordinador/a del proyecto y el grupo de Voluntariado y Formación de ASF-Madrid para coordinar la impartición de los cursos.

 

PLAZOS

– 08 de julio – Fecha límite recepción candidatura.
– 15 de julio – Resolución convocatoria.
– Las formaciones se realizarán entre septiembre y octubre de 2020 o, de manera excepcional, una de ellas, en noviembre. Las fechas se consensuarán entre ASF y las personas/equipos formadoras.

 

DESCARGAR LA OFERTA COMPLETA

Candidaturas:Las personas o equipos interesados podrán presentarse a una o ambas de las formaciones a impartir. Los/las interesados enviarán su candidatura a la dirección de correo electrónico: voluntariado.madrid@asfes.org con el asunto “propuesta formación medioambiente” o “propuesta formación resiliencia”, hasta el día 08 de julio de 2020, incluyendo:

 
  • Carta de presentación, en la que se expliquen los conocimientos y méritos relacionados con los contenidos de cada curso, y la confirmación de la disponibilidad de realización del trabajo según el calendario propuesto.
  • Currículum Vitae de la persona candidata o equipo.
  • Propuesta de la formación a impartir: temario, sesiones/módulos y metodología didáctica. Se valorarán positivamente enfoques dinámicos y con un contenido práctico.
  • Referencias/contactos comprobables de trabajos anteriores realizados similares a la oferta. 
22 junio 2020
Comparte: