CONVOCATORIA DE FORMADORES/AS (EN EQUIPO O INDIVIDUALES): DISEÑO E IMPARTICIÓN DE UN ACTIVIDAD FORMATIVA ON LINE SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

La ONGD Arquitectura Sin Fronteras España (ASFE), y concretamente en su Demarcación de Catalunya abre la presente convocatoria para formadores en el marco del proyecto “Sensibilització de la societat civil i institucions públiques respecte a la situació que viu el col·lectiu de persones amb discapacitat, afavorint l’accés a l’educació en el Municipi d’Inhambane. Moçambic.” financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

Esta convocatoria forma parte de una acción formativa de EpD cuyo objetivo es de ampliar la oferta formativa permanente de ASF-ES en la plataforma Moodle abierta tanto al voluntariado de la asociación como a un público más amplio con la inquietud por la transformación social que quiera aprender a través de la experiencia de los proyectos y valores de la entidad.

 
OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objetivo de esta convocatoria es la contratación de dos trabajos de formación para diseñar e impartir un acción formativa en formato on line, dirigidas preferentemente al voluntariado de ASF para aumentar sus capacidades técnicas. La materia objeto de la acción formativa, es la siguiente:

Educación inclusiva y Accesibilidad universal: Conceptos básicos, campos de aplicación y herramientas para un entorno accesible

El trabajo de cada persona o equipo formador, consistirá en:

  • Definir la estructura de contenidos de la acción formativa, en concordancia con los objetivos y competencias formuladas, con una lógica de impartición a distancia, y acorde a las características del público
  • Definir una propuesta metodológica de la impartición del curso, en versión on Ver en anexo más información sobre metodologías formativas a distancia orientativa.
  • Impartir el curso on line, según la estructura y metodología de formación diseñadas.
  • Aportar los contenidos generales de la formación y productos entregables que se
ACTIVIDADES Y PRODUCTOS ENTREGABLES

En función de la metodología elegida, se espera, a nivel orientativo, que se desarrollen las siguientes actividades y productos:

  • Guía didáctica del curso. Objetivos, resumen de contenidos, estructura del curso,funcionamiento, calendario, bibliografía de consulta y sistema de evaluación.
  • Contenidos generales de la formación. Material formativo completo que se utilizará. Además se incluirá el material complementario que se considere oportuno (lecturas en pdf, enlaces a páginas de interés, videos, audio u otro material pertinente). El material formativo quedará bajo Licencia Creative Commons o con cesión de los derechos a
  • Ejercicios de evaluación de cada uno de las sesiones/módulos (autoevaluación) y evaluación final del Las pruebas de autoevaluación son aquellas en las que el alumnado puede comprobar sus progresos con algún tipo de ejercicio que pueda realizar sin intervención de quien tutoriza, por ejemplo, los cuestionarios auto‐ evaluables.
  • Informe Información sobre la asistencia desglosada por jornadas y resumen de las evaluaciones de los/las participantes.
CONTENIDO DE LA FORMACIÓN

La formación será en modalidad virtual y tendrá una duración aproximada de 60 horas, incluyendo eventuales ejercicios prácticos, pudiendo ser repartidas en tres o más sesiones/módulos.

Esta primera edición del curso se impartirá en el mes de octubre/noviembre 2021, con la posibilidad de proponer nuevas ediciones según el éxito del curso.

La temática general de la formación es Educación inclusiva y Accesibilidad universal.

La educación inclusiva posibilita el derecho a la diversidad de los alumnos. La mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas y en la comunicación, permitirá a cualquier persona sea cual sea su capacidad, su máxima autonomía personal. “Diseño para todos”, un diseño accesible para mejorar nuestra Calidad de vida.

Objetivos de la formación:
  • Las personas asistentes entienden los conceptos generales sobre accesibilidad universal y Inclusión educativa
  • Las personas asistentes conocen las barreras y las estrategia para una educación inclusiva
  • Las personas asistentes saben incorporar la Accesibilidad tanto a nivel de diseño de espacios y elementos, como mejora de la integración de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, y también las personas
  • Casos de estudio o ejemplos
CALENDARIO ESTIMADO
  • 20 de junio – Fecha límite para recepción de candidaturas.
  • 30 de junio – Resolución convocatoria.*
  • Desarrollo de la formación – Entre octubre y la primera mitad de noviembre . Las fechas se consensuarán entre ASF y las personas/equipos formadoras.

(*) Se contactará únicamente con las personas preseleccionadas

 

REMUNERACIÓN

La formación será objeto de una retribución de 5.500,00 Euros (I.V.A. y todos los impuestos que correspondan incluidos). La remuneración incluye la impartición del curso y la generación de productos entregables.

La retribución de la consultoría se realizará en dos fases tras la entrega de la factura correspondiente:

1º pago de 4.000€ tras el desarrollo del contenido y del curso en la plataforma moodle 2º pago de 1.500€ tras la finalización del curso.

 

CANDIDATURAS

Las personas o equipos interesados podrán presentarse enviarán su candidatura a la dirección de correo electrónico: epd_inhambane@asfes.org con el asunto “Propuesta formación accesibilidad”, hasta el día 20 de junio de 2021, adjuntando:

  • Carta de presentación, en la que se expliquen los conocimientos relacionados con los contenidos del curso, y la confirmación de la disponibilidad de realización del trabajo según el calendario
  • Currículum Vitae de la persona candidata o equipo
  • Breve propuesta de la formación a impartir: temario, sesiones/módulos y metodología didáctica. Se valorarán positivamente enfoques dinámicos y con un contenido práctico.
  • Referencias/contactos comprobables de trabajos anteriores realizados similares a la oferta.
 
14 junio 2021
Comparte: