(2018) «Formación a la Auto-Construcción Acompañada en el barrio del Cementerio. Actividad integrada dentro del proyecto ASERTOS» 

Tipo de Proyecto: Cooperación local.

Ubicación: Ciudad de Alicante.

Inicio/Finalización proyecto: Año 2018.

Ámbito de intervención: Cooperación Local, Vivienda, Espacio Público, Formación, Inclusión Social.

Objetivos generales de la intervención:

En el 2018 hemos realizado un diagnóstico socio-espacial multiescalar. Por un lado, hemos comenzado a identificar los agentes necesarios para un proceso participativo consecuente. Por otro lado, hemos trabajado en la búsqueda de financiación para llevarlo a cabo. Todo esto en coordinación con la administración pública y con las organizaciones presentes sobre el territorio, especialmente en materia de acompañamiento social. La financiación ha venido de parte de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

En respuesta a este trabajo, los dos Equipos de Gobierno del Ayuntamiento que se han sucedido este año, se han mostrado interesados en el proyecto y dispuestos a colaborar, aunque sin alcanzar ningún compromiso claro. Estamos también en contacto con la Universidad de Alicante a través de dos convenios con el Departamento de Salud Pública y el Departamento de Ingeniería Civil. En la etapa actual, estamos planeando la realización de las primeras acciones concretas (formaciones de habitantes y transformaciones físicas). Para lo cual, se ha buscado el mecenazgo de individuos y empresas, contando ya con la colaboración de SIDO Maderas y FINSA, que nos aportan materiales.

Financiación: Ayuntamiento de Alicante 7.779,93 €, el resto financiación propia.

 

Entidades socias locales y colaboradoras: Delegación Española de la Asociación Quatorze.

Presupuesto total: 9.938,64 €

Más sobre el proyecto