​¡NECESITAMOS VUESTRO APOYO!

La provincia de Inhambane  (Mozambique) fue asolada el pasado 15 de febrero por el ciclón Dineo que vino a incrementar los problemas ocasionados por las inundaciones del mes de enero.

Estos fenómenos han dejado el siguiente balance en el país:

  • Más de 600.000 personas afectadas.
  • Decenas de miles de viviendas y edificios gubernamentales tocados y un millar de viviendas destruidas.
  • Más de 70 centros sanitarios afectados.
  • Un total de 160.000 estudiantes sin acceso a las aulas.
  • Casi 30.000 hectáreas de cultivos arrasadas.
  • Inexistencia de luz y agua corriente en la mayoría de distritos.
  • Medicamentos y vacunas de conservación en frío, estropeadas.

Como consecuencia, se prevé un fuerte aumento de los casos de malaria, diarreas, brotes de cólera y falta de recursos alimentarios que agravarán la ya de por sí difícil situación actual. Sin embargo, el sistema de salud no puede hacer frente a las necesidades actuales ni futuras.

En Arquitectura Sin Fronteras hemos estado apoyando a la Dirección Provincial de Salud de Inhambane (DPS-I) desde el año 2006, a través de fondos de cooperación recaudados principalmente en el estado español.

En esta situación de emergencia y necesidad, no podemos desentendernos de las prioridades y peligros que nos acechan.

Por ello, os escribimos para contar con la colaboración de nuestras/os voluntarias/os, socias/os, simpatizantes y donantes.

Queremos apoyar a la DPS-I a realizar un levantamiento exhaustivo de los daños en la red sanitaria, en el diseño de soluciones adecuadas y duraderas. Nuestro objetivo es ayudar a establecer el correcto funcionamiento del sistema sanitario en el menor tiempo posible.

Pero para eso, necesitamos de vuestro apoyo. Cualquier aportación supone un cambio.

Colabora a través de esta plataforma: migranodearena.org y ayuda a restablecer la situación en Inhambane.

Una vez finalizado el proyecto, las personas colaboradoras que quieran saber más sobre ASF:

  • Estarán invitadas a nuestra oficina central (en Barcelona), donde organizaremos una jornada de puertas abiertas para que nos conozcáis en persona, veáis los proyectos que realizamos, charlemos y pasemos un buen rato juntos. 
  • Además, os entregaremos personalmente un certificado de agradecimiento por contribuir a nuestra causa. A los que no podáis asistir, os lo enviaremos por email.
  • Si haces una aportación de 250€ o más, ASF te lo agradecerá con un dibujo hecho por uno de estos conocidos arquitectos: Andrés Jaque, Beth Galí, Carlos Ferrater, Carlos Lamela, César Ruiz-Larrea, Enric Ruiz-Geli, Fermín Vázquez, Guillermo Vázquez Consuegra, Jerónimo Junquera, José Morales, Luis Alonso, Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón, Manel Bailo y Rosa Rull, Oriol Bohigas, Patxi Mangado, Rafael de La-Hoz. Dado que sólo tenemos un dibujo de cada autor (hay dos dibujos realizados por dos autores), el procedimiento para asignarlos será a través del sorteo de los dibujos entre las personas y/o entidades que contribuyan a nuestra causa con donaciones iguales o superiores a 250 €. Se sortearán según el orden en que se reciban las donaciones, hasta agotar existencias. Conoce los detalles aquí.

Puedes consultar más información en nuestro blog y seguir todos los detalles en nuestras Redes Sociales.

¡MUCHAS GRACIAS!

¡COLABORA!

21 marzo 2017
Comparte: