Asistencia técnica para reforma y amplicación de un Centro de formación en agroecología (CEFAK), perímetro demostrativo agrícola en Coumbacara, región de Kolda, Senegal

Desde el otoño de 2017, la sede madrileña de ASF y Paz con Dignidad estrechan relaciones para trabajar conjuntamente en la región de Kolda, en el sur de Senegal. Para ASF supone la posibilidad de ampliar su rayo de acción a una nueva zona de Senegal. Fruto de esta colaboración es un proyecto presentado y aprobado por la AECID, en la cual ASF participa como Asistencia Técnica y que se ejecutará en 2019.

El proyecto

Frente a la amenazada del cambio climático y los impactos negativos del modelo agroindustrial, el proyecto “Transición agroecológica y fortalecimiento organizativo para la sostenibilidad y resiliencia de  explotaciones agrícolas familiares”, pretende dotar 480 Explotaciones Agrícolas Familiares (EAFs) más vulnerables de Coumbacara (región de Kolda) desde un enfoque basado en Derechos (EBD) y metodología participativa, de un sistema de explotación agroecológico como modelo de mejora de la producción sostenible y resiliente de alimentos.

Tipo de Proyecto: Cooperación Internacional

Ubicación: Joal-Fadiouth, Senegal

Inicio/Finalización proyecto: Agosto 2017/ Agosto 2018

Ámbito de intervención: Sostenibilidad, medioambiente, salud. 

Financiadores: Asociación deportiva y educativa Seneball.

Presupuesto: Asistencia técnica 16.060 euros