(2015-2016) «Asignatura de Accesibilidad Universal en la Escuela de Arquitectura de la UAH (Universidad de Alcalà)»

Tercera edición de la asignatura, realizadas junto con el profesorado y los numerosos colectivos de la sociedad civil que participaron en ella (Arquitectura Sin Fronteras, AMIAL, SORCOM, Ahora Arquitectura y Nundo).

Se sumó el ayuntamiento de Alcalá de Henares interesado en que las propuestas elaboradas por el alumnado aterricen en la realizad de la ciudad y puedan contribuir a su mejora.

La asignatura nació de la convicción de que eliminando los distintos tipos de desigualdades personales y colectivas que existen en nuestra sociedad, se contribuye a una de las estrategias básicas para lograr un mundo más justo e igualitario.

La sesión 11 del curso, impartida por ASF, se centró en los conceptos de Ajustes Razonables y Criterios DALCO y la Accesibilidad en situaciones de emergencias presentando la guía: “Todas las personas bajo el mismo Techo. Alojamientos y asentamientos de emergencia inclusivos”. En la sesión se hizo hincapié en los tratados internacionales de discapacidad y los vínculos y problemas asociados a la discapacidad y la pobreza.