ASERTOS: Impulsión social y territorial a través de la activación del ecosistema urbano y la creación de un hábitat resiliente

Tipo de Proyecto: Cooperación local.

Ubicación: Ciudad de Alicante.

Inicio/Finalización proyecto: Año 2018.

Ámbito de intervención: Cooperación Local, Vivienda, Espacio Público, Formación, Inclusión Social.

Objetivos generales de la intervención:

Asertos es un proyecto de desarrollo local participativo en Alicante. El objetivo es trabajar la inclusión social y la formación transversal a través de la reforma de los barrios, tanto de la vivienda como de las infraestructuras comunes y del espacio público. La metodología de proyecto parte de un Diagnóstico Socio-Espacial, que sirve de base para diseñar un Plan de Acción a corto-medio plazo, contando con la administración pública, empresas del sector privado y entidades del tercer sector. La evaluación progresiva permite moldear dicho Plan, reaccionando a los resultados para co-diseñar una respuesta pertinente a largo plazo.

Es una iniciativa promovida por Arquitecturas Sin Fronteras Levante y la Delegación Española de la Asociación Quatorze.

Durante el 2018 hemos logrado financiación de la Obra Social la Caixa y de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para continuar con el proyecto durante 2019 y de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, se obtuvo financiación para las actividades de este proyecto correspondientes al 2018.

Financiadores: Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante

Contrapartes y colaboradores: Delegación Española de la Asociación
Quatorze.